Guillermo Lasso arribó a México para concretar acuerdos comerciales con Manuel López Obrador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se encuentra en México donde este jueves 24 de noviembre del 2022 se reunirá con su par, Andrés López Manuel Obrador, para cerrar las negociaciones de acuerdos comerciales.

Lasso llegó al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado en marzo pasado y una de las mega obras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

El encargado de recibir a Guillermo Lasso fue el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martín Borrego Llorente.

El miércoles 23 de noviembre, antes de salir de Ecuador, Guillermo Lasso señaló publicó en sus cuentas de redes sociales que aprovecharía el viaje para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

También se tratarán temas de seguridad, cooperación y cruce de información.

Guillermo Lasso mantuvo su visita a México a pesar del aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, a la que Lasso tenía previsto asistir.

La última ronda de las negociaciones entre Ecuador y México se encontraba entrampada desde mayo, luego de que México se opusiera a incluir en el tratado productos como el atún, el marisco y el plátano, que son tres los principales emblemas de las exportaciones ecuatorianas.

Además de su esposa, a Lasso lo acompañó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción, Julio José Prado, y el jefe de Seguridad del Presidente, Miguel Baldeón, entre otros.

Fuente: ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: