FIFA abre expediente contra Ecuador por cánticos de hinchas

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas ecuatorianos durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado este martes 22 de noviembre del 2022 la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

‘La Tri’ dominó el partido, especialmente el primer tiempo y jugó a placer ante un rival que estuvo nervioso, que no logró dar pases precisos y no mostró fútbol, pese a ser el campeón de Asia.

Ecuador ganó con claridad y contundencia, dijo el entrenador Gustavo Alfaro. “Este plantel tiene un compromiso grande, pero esto no alcanza. Ahora hay que confirmarlo”, dijo el DT.

La selección ecuatoriana jugará su próximo partido del Mundial el viernes 25 de noviembre ante Países Bajos en el estadio Khalifa.

Este nuevo rival de ‘La Tri’ ganó por 2-0 a Senegal. Los últimos 15 minutos del partido le bastaron para ganar en su debut mundialista.

Ecuador y Países Bajos tienen tres puntos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: