Juan Carlos Larrea posesionado como nuevo Procurador General del Estado

Con 122 asambleístas presentes, el pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Juan Carlos Larrea como el nuevo Procurador General del Estado, quien fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, el pasado 20 de octubre de 2022.

Designación de Juan Carlos Larrea como Procurador
El proceso para su designación, se realizó a través de una terna presentada por el Presidente de la República, cuyos candidatos superaron las etapas de admisibilidad e impugnación ciudadana. El CPCCS notificó a la Asamblea Nacional para la respectiva posesión.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, tomó juramento al Procurador designado, quien se comprometió a realizar un trabajo serio y técnico para llevar a la institución a mejores niveles de eficiencia al servicio de la colectividad.

¿Quién es Juan Carlos Larrea?
Juan Carlos Larrea Valencia es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, trabajó en la banca privada, en el departamento legal del Servicio de Rentas Internas, además, fue asesor Jurídico del Ministerio de la Producción.

Se ha desempeñado como catedrático universitario y representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil en la Comisión para tratar el proyecto de racionalización y simplificación tributaria.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: