Ecuador y Arabia Saudita se prueban antes de Catar 2022

La Selección de Ecuador tiene una nueva oportunidad para probarse antes de la Copa Mundial Catar 2022. Este viernes 23 de septiembre del 2022, la Tricolor del DT Gustavo Alfaro jugará contra la también mundialista Arabia Saudita.

El cotejo se jugará en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España, desde las 13:00 (hora de Ecuador).

El DT Gustavo Alfaro adelantó la alineación. Lo hizo en la rueda de prensa que ofreció en Murcia, el 22 de septiembre del 2022.

Así, la oncena titular de la Tri será con Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Luego del partido ante Arabia Saudita, la Selección de Ecuador se trasladará hacia Dusseldorf, Alemania, para medirse a Japón el martes 27 de septiembre del 2022..

Ecuador se prepara así para disputar el partido inaugural de la Copa Mundial ante Catar, el 20 de noviembre del 2022.

Más partidos de la Selección de Ecuador
El partido frente a Arabia Saudita será el penúltimo de Ecuador antes de disputar el Mundial de Catar. Posterior a tal evento, el elenco de la mitad del mundo se trasladará hacia Dusseldorf, Alemania.

En suelo germano, la Selección tendrá su último ensayo ante Japón. El duelo ante los nipones será el martes 27 de septiembre a las 06:55.

El dúo de cotejos que disputará la nómina de Alfaro le servirá a este para tener una idea más clara de los jugadores que llevará a la Copa del Mundo, lo cual se complementará con su futuro rendimiento. De igual forma, podrá pulir su estilo y nivel para que, al momento del certamen, el plantel esté en óptimas condiciones.

Ante la ausencia de fechas FIFA a futuro, la FEF señaló que no se pactarían más amistosos. La razón se debe a que no se podría contar con la mayoría de los seleccionados y no tendría sentido jugar con nombres que no estén dentro de los que probablemente irán al torneo.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.