Mundial Qatar 2022: la ‘Tri’ se entrena para su penúltimo encuentro amistoso

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya se encuentra en España para enfrentar este viernes 23 de septiembre Arabia Saudita, este será su cuarto partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022. Gustavo Alfaro convocó a 28 jugadores para esta fecha FIFA.

Los jugadores ecuatorianos ya están entrenando en la Ciudad Deportiva Wanda Campos con mira a su penúltimo partido amistoso, sin embargo, este encuentro es uno de lo más importantes que tendrá la selección.

Arabia Saudita es de la misma confederación asiática que Catar, rival de Ecuador en su primer partido del Mundial, aquí el estratega Alfaro definirá el once, también la estrategia y la táctica que usará en el partido inaugural el 20 de noviembre.

Los amistosos que tendrá Ecuador en Europa le servirá al profesor Alfaro definir su lista de 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022. La lista la debe entregar antes del 11 de noviembre.

Ante Arabia, Gustavo Alfaro tiene dos dudas. Jugar 4-5-1 o 4-4-2, en donde Ángel Mena será la pieza clave. En la primera alineación el jugador que milita en el fútbol mexicano se sumaría como un quinto volante y en la segunda jugaría detrás de Enner Valencia.

Este sería el once inicial de Ecuador ante Arabia Saudita: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Ecuador y Arabia Saudita se enfrentarán el viernes 23 de septiembre, a las 13:00 (hora de nuestro país) en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. El martes 27 de septiembre, la ‘Tri’ disputará ante Japón en su último partido previo al Mundial de Qatar 2022, en Düsseldorf (Alemania).

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.