La Católica se frena en la puja con el Aucas por el liderato

Universidad Católica desperdició este lunes la posibilidad para mantenerse en el grupo de los equipos que pujan con el Aucas por el liderato en Ecuador, tras el empate 1-1 en su visita a uno de los colistas, Técnico Universitario, en el cierre de la décima fecha de la segunda fase del torneo nacional.

Si bien, Católica tiene un partido pendiente contra el último de la tabla de posiciones, 9 de Octubre, tras el resultado de este lunes se quedó con 14 puntos frente a los 22 de Aucas, a falta de cinco fechas para que concluya la etapa.

El equipo católico se puso en ventaja con gol de Arón Rodríguez, tras una serie de remates; el equipo local alcanzó el empate a través de un penalti del colombiano Steven Tapiero.

Técnico Universitario continuó de antepenúltimo en la tabla acumulada, aun con peligro de perder la categoría para la próxima temporada, con 23 unidades sumadas en las dos fases.

El popular Aucas sigue como el equipo con mejor opción para ganar la segunda etapa y llegar por primera ocasión a la instancia de finalista por el título, mientras que el Barcelona ya obtuvo ese pase al quedar líder en la primera fase.

Con 22 puntos, invicto tras diez fechas disputadas, con una plantilla donde titulares y suplentes han alcanzado un muy buen rendimiento de la mano del técnico venezolano César Farías, el añejo Aucas quiteño es uno de los equipos que aún no ha ganado un título profesional en Ecuador.

Detrás del Aucas, con 19 puntos aparece el Independiente del Valle, Liga de Quito con 18, Emelec con 17 -con un partido pendiente contra Deportivo Cuenca- y Barcelona con 16 unidades.

La tabla de goleadores la encabeza el argentino Francisco Fydriszewski, del Aucas, con 12 tantos; mientras que con 11 goles están el argentino Santiago Giordana (Mushuc Runa), el panameño Ismael Díaz (Universidad Católica) y Gabriel Cortéz (9 de Octubre). EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.