Vegetales, huevos y carnes escasean en supermercados de Guayaquil, Samborondón y Daule

La base en la comida de muchos hogares: tomate, cebolla, pimiento y hierbas hoy, además de los mercados, también es escasa en los supermercados de Guayaquil, Samborondón y Daule.

En varios comercios de este tipo y constató que los vegetales antes mencionados, así como huevos o carnes de res son los productos que más faltan en las perchas.

El lugar que era ocupado por vegetales hoy, en un supermercado de Daule, era ocupado por cervezas y colas.

En un supermercado del norte de Puerto Principal, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, los estantes de las legumbres eran ocupados por pepinos, yucas, berenjenas, naranjas, manzanas, papayas y cocos.

Mientras que, en Daule, en un supermercado no había carnes rojas ni legumbres y la percha de huevos estaba vacía. Solo existían las cubetas o los recipientes donde se guardan los huevos.

En otro, también en Daule, la percha donde se exhiben los vegetales estaba llena de cervezas y colas. En este último sí había cebolla colorada.

Imágenes como éstas se repetían también en supermercados de Samborondón. Una tienda decidió tapar las perchas del área de cárnicos y vegetales.

Las perchas lucían vacías en el área de cárnicos de un supermercado de Samborondón.

Desde la Asociación de Fabricantes de Alimentos y Bebidas aseguran que están listos para enviar convoyes de víveres a las ciudades desabastecidas, pero esperan el acompañamiento y la coordinación de las autoridades.

Esta semana, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo a Ecuavisa.com que trabaja con las principales cadenas de supermercados para «ayudarlos a tener corredores seguros», no obstante, el funcionario reconocía la limitación que tenían en la Sierra.

Legumbres en puestos informales


Aunque los vegetales están escasos en los supermercados, en Guayaquil y en Daule se observó que los puestos ubicados en los parterres de las avenidas principales y a los costados de las vías sí estaban abastecidos de hortalizas y frutas.

Una funda de cebolla, tomate y pimiento se vendía entre 1 y 1,50 dólares.

Imagen de un puesto de legumbres y frutas, en Daule.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *