Paro nacional: 7 vuelos con medicina y alimento para mantener el abastecimiento a nivel nacional

El martes 21 de junio se movilizó el séptimo avión desde Guayaquil hacia la ciudad de Quito, con 2.181 kg de medicinas para abastecer a los habitantes. Dos Airbus 319 despegaron esta tarde del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar la escasez de productos de primera necesidad, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el apoyo de la aerolínea Latam.

El primer vuelo se gestionó el pasado 15 de junio, en la ruta Quito – Cuenca para trasladar productos de primera necesidad. El segundo y tercer cargamento arribó a la Atenas del Ecuador desde la ciudad de Quito, el 18 de junio, con seis toneladas de alimento. Ese mismo día, desde Guayaquil hacia el Austro ecuatoriano se envió el cuarto y quinto avión solidario con 4.629 toneladas de carga. El sexto vuelo se envió la mañana de este 21 de junio, a la ciudad de Loja, con insumos de primera necesidad y medicinas para atender a las casas asistenciales y abastecer al Sur del país.

También se brindó facilidades para el desplazamiento de personas en un vuelo humanitario en la ruta Quito – Latacunga.

El ministro Marcelo Cabrera resaltó la importancia de los siete vuelos y un vuelo humanitario con la finalidad de mantener el abastecimiento de medicinas, alimentos y productos prioritarios.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *