Gabriel Cortez ya está en libertad luego de recibir medidas sustitutivas

Pasado el medio día del martes 14 de junio del 2022, Gabriel Cortez salió de la Penitenciaría del litoral, luego de recibir medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva que cumplía desde el pasado 22 de abril.

Cortez, quien había sido detenido en un operativo colectivo de la Policía que dejó 18 detenidos, entre ellos 3 policías activos y el jugador de BSC, pudo salir y de esa forma defenderse en libertad.

El abogado del ‘Loco’, Alfredo Arboleda contó a ecuavisa.com, que Cortez no usará grillete, pero deberá presentarse cada lunes en el juzgado.

Cortez estaba detenido en el ala 4 del centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley, Zona 8.

Cabe recordar que Cortez es investigado por supuestos vínculos con ‘Los Tiguerones’.

Según investigaciones de la Policía Nacional, la banda tiene conexiones con el grupo Oliver Sinisterra, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en su accionar delictivo figuran el tráfico de droga, asesinatos, extorsión y tráfico de armas.

En el tema deportivo, Cortez sostiene contrato con Barcelona SC, la dirigencia ‘amarilla’ está dispuesta a reunirse con el ’10’ ecuatoriano y se analiza un retorno al plantel estelar para ser tomado en cuenta para la segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *