IGM entregó al Registro Civil insumos para cédulas

El Instituto Geográfico Militar (IGM) entregó al Registro Civil 45 000 tarjetas para la elaboración de cédulas de identidad. De esta manera, la entidad busca afrontar el déficit de materiales que ha ocasionado retrasos y quejas en la ciudadanía a escala nacional

La distribución de los insumos por parte del IGM permitirá asegurar la atención a los usuarios, aseguró el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter. 

El pasado 18 de mayo, el IGM efectuó la primera entrega de 7 000 pasaportes, según consta en el contrato suscrito con el Registro Civil para la adquisición de láminas holográficas transparentes para pasaportes electrónicos. 

“Cumplimos con los más altos estándares de seguridad documentaria, implementación de equipamiento y aplicativos propietarios y exclusivos del IGM, garantizando la seguridad y confiabilidad del documento de viaje de los ecuatorianos”, indicó el Instituto Geográfico. 

El 19 de mayo el Registro Civil anunció que los turnos para la emisión de cédulas de identidad y ciudadanía aumentarán progresivamente. 

La institución informó que en mayo se ha incrementado la atención en un 30 % respecto al pasado abril. 

En un comunicado también sostuvo que la institución ha tenido que desarrollar acciones para afrontar la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines debido a las restricciones de producción por la pandemia del covid-19 y el conflicto armado en Europa, que han afectado la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de la región como Argentina, Colombia y Perú. 

El Registro Civil fue declarado en emergencia el pasado 22 de abril de 2022. La entidad explicó que el objetivo es agilizar los procesos de contratación de los insumos necesarios para atender la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *