Una mujer de 22 años fue estrangulada en Azuay

Un adolescente de 16 años está investigado por un caso de femicidio en el cantón de Nabón, provincia de Azuay. Según las investigaciones de la Fiscalía, el menor de edad habría quitado la vida a su pareja delante del hijo de la mujer, de seis años de edad. 

El hecho violento se registró la madrugada de este viernes 20 de mayo del 2022, en la comunidad indígena de Cochaseca. La víctima, de 21 años, vivía con su hijo y el adolescente llegó cerca de la 1:30 a la vivienda.  

Según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, luego de una discusión, el adolescente, supuestamente, estranguló a su pareja con un cordón y luego se marchó. El cadáver fue hallado en uno de los cuartos de la casa pequeña. 

Autopsia

El niño pidió auxilio a unos vecinos, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Más tarde llegó un Fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, secuestro y Extorsión (Dinased), para el levantamiento del cadáver.  

La autopsia reveló que la mujer murió por asfixia mecánica. Horas más tarde el adolescente fue localizado en la casa de un familiar. En su poder tenía el teléfono celular de la víctima.  

Tercer feminicidio en Azuay

La Fiscalía investiga este caso por femicidio y es el tercero que se registra en Azuay, en lo que va del 2022. El 5 de mayo, el cadáver de María Q., de 38 años y oriunda del cantón Sígsig, apareció flotando en el río Tomebamba.

Ella había llegado a Cuenca para encontrarse con su esposo, Manuel de Jesús C., con quien llevaba 14 años de matrimonio, pero estaba separada desde hace tres meses. La autopsia determinó que murió por un edema cerebral severo. 

Al siguiente día, una niña de cinco años fue asesinada a golpes por la supuesta pareja de la madre de la menor. En ambos casos los supuestos culpables están detenidos y las investigaciones continúan su curso. 

Mientras que para este mediodía estuvo prevista la audiencia de formulación de cargos contra el adolescente, implicado en la muerte de su pareja.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *