En el puerto de Guayaquil decomisan 2,4 toneladas de cocaína

La cocaína se encontraba en 142 cajas de banano en un contenedor en el puerto de Guayaquil, que tenía como destino Europa.

Con este decomiso ya son cerca de 61 toneladas de droga incautadas en 2022. El operativo se denominó ‘Lagarto’ y se ejecutó el sábado 9 de abril en el puerto de Contecon, sur de Guayaquil.

En uno de los contenedores se encontraron 142 cajas de banano que contenían 2.428 paquetes de droga, con un peso total de 2,4 toneladas de cocaína. La incautación se logra por “información reservada de una organización narcodelictiva que pretendía enviar la droga a Suecia”, dijo Holguer Cortez, comandante subrogante de la Zona 8.

Las 2,4 toneladas de droga significan 26.950.000 dosis, que hubiesen sido vendidas en mercados internacionales. Por lo que supone un golpe a la economía del crimen organizado por cerca de USD 98 millones.

“Generalmente esta droga viene de Colombia” dijo Darwin Sangoquiza, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8.

Hasta la fecha se han realizado 900 operativos antidrogas en Guayaquil, Samborondón y Durán, y se ha incautado 24 toneladas de drogas en los primeros tres meses de 2022. Como resultado del operativo se detuvo a Ángel Leonardo Q.B, quien se presentó como representante legal de la empresa exportadora, dijo Cortez. Mientras que a nivel nacional se han incautado 61 toneladas de droga en 2022.

Fuente: Primicias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *