Variante B-A2 de ómicron ya circula en Quito

La variante B-A2 de ómicron ya tiene presencia también en Quito, así lo reportó la Universidad San Francisco. Los científicos que analizan muestras de pacientes con COVID-19 incluso, consideran que esta variante ya sería comunitaria.

El científico Gabriel Trueba, da más detalles y comenta que la muestra fue de una toma al azar de la Universidad San Francisco. Además, asegura que esta variación ya sería de transmisión comunitaria. Antes ya fue detectada en Guayaquil.

Según los expertos, esta variante es 30 % más contagiosa que la original, es decir que una persona podría transmitir el virus a 14 más.

El epidemiólogo Luis Terán, sostiene que ahora se hace más urgente apurar la aplicación de la dosis de refuerzo porque esta variante ya causa repuntes de contagios en decenas de países.

Otro problema que se ha detectado con ómicron BA-2 es que en algunos casos no se detectan mediante pruebas de laboratorio.

Por ahora, el Ministerio de Salud no ha emitido aún un pronunciamiento, tampoco las autoridades sanitarias del distrito metropolitano.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *