Conductor se fue de ‘puños’ con agentes de la CTE

Seis agentes de tránsito se enfrentaron a los puños con un infractor, pese a ello les resultó imposible detener al conductor que los agredió con puñetazos empujones.

La agresión se dio en un operativo de control en el kilómetro 10 de la estatal E-38, en la vía Santo Domingo – El Carmen. El intento de detención quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó en un comunicado que el incidente sucedió el martes 22 de marzo del 2022. Los agentes detuvieron la marcha al conductor agresor y le llamaron la atención pues los ocupantes no usaban el cinturón de seguridad.

En ese momento, dos personas se bajaron del vehículo para reclamar y procedieron a la agresión en contra del uniformado.

Los agentes trataron de neutralizar al hombre, pero les fue imposible porque recibió ayuda de otras personas, quienes también golpearon al personal de la CTE, según la versión de la institución. “El agresor aprovechó la situación para huir del sitio”, apuntaron.

La CTE rechazó las constantes agresiones que sufren sus uniformados en las vías del país, lo que impide un efectivo control. Mientras que usuarios en redes sociales cuestionaron que media docena de agentes de tránsito hayan sido incapaces de neutralizar a un sujeto, y que lo dejaran escapar sin realizar el seguimiento adecuado.

Agresión es sancionada con prisión

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), este tipo de agresiones contra los funcionarios públicos está tipificado con cárcel. El artículo 283 del cuerpo legal sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

El artículo sanciona ataques, resistencia con violencia o con amenazas, tanto a empleados públicos como a comisionados, depositarios o agentes de la fuerza pública.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *