Senescyt define fecha para el test Transformar

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este viernes 4 de marzo del 2022 la fecha del examen Transformar, que permite a los estudiantes acceder a un cupo de ingreso a las universidades en Ecuador.

El examen Transformar se aplicará el próximo 23 de marzo. La información la dio a conocer el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. La evaluación es uno de los requisitos para postular por un cupo en las universidades, escuelas politécnicas e institutos del país.

Alrededor de 327 000 aspirantes a la educación superior se inscribieron para rendir el test Transformar. Este evalúa cuatro tipos de aptitudes: verbal, numérica, razonamiento lógico, atención y concentración. En su publicación, Ribadeneira les dijo a los inscritos que a su correo electrónico les llegará, de manera oportuna, la hora de su prueba.

El proceso

Durante su inscripción, los aspirantes que no cuentan con Internet dispositivos para rendir el test lo informaron. Con eso, la Senescyt les asignará una sede para que den la prueba de manera presencial. En los últimos procesos de admisión, estos puntos han sido universidades, infocentros y otros sitios de encuentro comunitario del país.

La mayoría de aspirantes rendirán la prueba en línea y deberán cumplir con ciertos requisitos que garanticen que no cometan deshonestidad académica. Cuando se identifican estos casos, el sistema se cierra en medio del test. Esta modalidad se estableció desde el 2020, debido a la pandemia.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *