Un hombre habría matado a su madre en Esmeraldas

Con dos cortes de arma blanca (cuchillo) fue encontrado el cadáver de la profesora Isabel Martin Navia, de 53 años, dentro de su domicilio ubicado en el barrio Codesa, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Su hijo de 27 años está sindicado por este asesinato que se habría cometido entre la noche del lunes y madrugada de este martes, 1 de marzo.

El cadáver de la mujer fue hallado por sus familiares en la cama de su dormitorio en medio de un charco de sangre, la mañana de ayer.

Javier Buitrón, comandante policial de la Subzona 8, confirmó el crimen e indicó que el presunto asesino sería consumidor de estupefacientes.

La motivación del crimen de Martin sería que ella intentó impedir a su hijo el robo de dinero o pertenencias de su casa. Ante aquello, se dijo preliminarmente, se habría producido el ataque con un cuchillo luego de lo cual el joven huyó de la vivienda.

La mujer era profesora de inglés en la Unidad Educativa Fausto Molina, ubicada cerca del lugar donde residía.

En mayo de 2016, Doris Oviedo, de 58 años, fue asesinada por su hijo Vicente Plaza Oviedo, que la decapitó con un machete, luego de una discusión con su progenitora. El crimen sucedió en Palestina, Rioverde, norte de Esmeraldas.

El agresor fue detenido y sentenciado a 34 años y 8 meses, pero murió en el amotinamiento de presos en la cárcel de Latacunga, hace un año.

Murió en centro comercial

En tanto, Cristian Reascos Romero, de 45 años, falleció en el interior del centro comercial Paseo Shopping, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según los primeros informes, se trataría de una muerte natural, luego de sufrir un quebranto de su salud, mientras visitaba dicho lugar en compañía de amigos y familiares.

Los cadáveres de Martin Navia y Reascos Romero fueron trasladados por Medicina Legal a los centros forenses de Esmeraldas y Santo Domingo, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *