Se registran enfrentamientos en elecciones de la UTM

Cerca de las 08h00 de este viernes 18 de febrero, se registró un roce durante las elecciones de rector y vicerrector académico de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).


Delegados de la lista 3 reclamaron por la instalación de juntas receptoras en aulas y no en espacio abierto, como aseguran debieron ubicarse.


En el mismo hubo roces entre los delegados, representantes de la Comisión Electoral y miembros de la guardianía de la UTM.

Tras el roce, Marcos Vinces, presidente de la Comisión Electoral de la UTM, aseguró que las juntas fueron ubicadas dentro de las aulas para precautelar el voto de cada lista.

Vinces sostuvo que existen amenazas al proceso, que están denunciadas en la Fiscalía por lo que se hizo necesario tomar la medida.

También detalló que para evitar malos entendidos, cada lista tiene su delegado frente a las juntas para vigilar el proceso.

ENFRENTAMIENTOS. Hubo empujones, insultos e intervención policial en las juntas 3 y 4 para elección. Entre el malestar, nuevamente de la lista 3, existió la instalación de mesas sin presencia de delegados de partidarios de Rosario Flores (3) y la supuesta toma de fotografías a los votos por parte de varios docentes.

Marcos Vinces, presidente de la comisión electoral, dispuso que se anule cada sufragio que sea registrado en imágenes.

Fuente: ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *