Niño víctima de acoso escolar se suicida; su historia se hace viral

El hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke) se hizo viral en muchas partes del mundo para incentivar a las personas a ser más amables. El pasado 10 de febrero de 2022, Drayke Hardman, un niño estadounidense de tan solo 12 años, falleció después de intentar quitarse la vida por sufrir acoso escolar durante más de un año.

La historia del menor de edad se difundió rápidamente en redes sociales gracias a su familia. Los padres de Drayke, Andy Samie Hardman decidieron compartir el caso para crear conciencia sobre el bullying. “Ahora es mi momento de ser la voz de mi héroe, mi único hijo que nos fue arrebatado.”, expresó el padre.

Drayke Hardman estudiaba en el condado de Tooele, en el Estado de Utah, Estados Unidos. Una semana antes de su muerte, el niño llegó a su casa con un ojo morado. Tras lo suscitado, los padres inmediatamente se comunicaron con la escuela para consultar sobre lo ocurrido. Sin embargo, eso no sirvió de nada.

Según el diario digital argentino Infobae, el menor le confesó a su hermana mayor que la lesión fue causa de un incidente físico con un compañero del colegio.

Según medios internacionales, Drayke fue hallado por sus hermanas en “estado crítico” tras intentar quitarse la vida con una camiseta en el cuello. Cuando lo llevaron al hospital, no pasó mucho tiempo para que lo declaren fallecido el jueves, 10 de enero.

A través de un ‘post’ en Instagram, la familia manifestó su indignación y dolor con fotografías junto a Drayke en el hospital. Las imágenes muestran su llanto. En la publicación, el padre se hacía una pregunta: “¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la camiseta con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?” La cual respondió a si mismo, diciendo: “Una palabra, BULLYING

El bullying o acoso es considerado uno de los temas más preocupantes en EE.UU.. La mayoría ocurre en los centros educativos por propios compañeros o amigos estudiantes.

El caso de Drayke es uno de los tantos que se producen a causa del acoso escolar, pero esta vez, la familia optó por advertir a través de redes sociales a otros padres para que pongan atención al comportamiento de sus hijos y logren encontrar signos de intimidación antes del desastre.

Debido a la tragedia un cercano a la familia creó una cuenta en la plataforma GoFundMe para lograr financiamiento en los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke con los jugadores de baloncestos favoritos del menor. La cuenta ya ha recaudado alrededor de USD 80 000, según lo informó Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *