Dos cuerpos aparecen colgados en puente de Durán

La madrugada de este lunes los moradores del vecino cantón Durán se levantaron con una escena perturbadora: dos hombres colgados en un puente peatonal a la entrada a la ciudad, en plena zona céntrica.

El hallazgo se realizó antes del amanecer de este 14 de febrero. Moradores que circulaban por el sector de la avenida Nicolás Lapentti dieron la alerta cuando visualizaron los dos cuerpos suspendidos. Estaban maniatados, colgados de una soga en uno de los extremos de la estructura.

Los hombres asesinados habían sido colgados desde los pies. Uno de los individuos estaba casi tocando el piso.

Personal policial acudió a los minutos al sector para verificar la situación y elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador cerraron el paso vehicular. Los bomberos usaron una camilla para sacar los restos.

Versiones preliminares indican que los hombres que estaban colgados registran rastros de haber sido torturados.

La situación ha alarmado a los moradores del sector, pues esto solo se había visto en México, donde los carteles de la droga han procedido de este manera para despertar zozobra en la población.

En Ecuador no se había registrado una situación de esta magnitud, aunque las autoridades reconocen que en el país operan bandas con nexos con carteles mexicanos.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue de Guayaquil y la Policía aún no ha dado versiones.

No obstante, un parte policial indica que el hecho se reportó a las 02:35. El examen externo de los cuerpos refiere que tenían surcos por depresión a la altura de los pies, manos y cuello.

Uno de los cuerpos tenía una prenda de vestir tipo bóxer color rojo amarrada en una funda al cuello.

Solo horas después, en Durán, otros dos hombres que circulaban en un auto azul por el sector de la ciudadela Primavera 2 fueron asesinados.

Los individuos fueron trasladados a una casa de salud, pero se comprobó la muerte de ellos. Las víctimas son Juan Antonio Jubam, de 45 años, y un adolescente de 15 años que recibió nueve impactos de bala. En la escena se levantaron 25 indicios balísticos.

Versiones de moradores refieren que en una furgoneta llegaron los sicarios, que cerraron el auto azul y se bajaron dos hombres que abrieron fuego. Portaban un arma corta y un fusil.

Solo en Durán ya se contabilizan más de 23 muertes violentas en lo que va del año.

Con estas muertes violentas, la Zona 8, que la integran Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 164 muertes violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *