Eliminatorias sudamericanas: ¿cuándo, contra quién y en dónde se juega el repechaje?

Ecuador está en un 99 % clasificado directamente al Mundial de Catar-2022 después de igualar la noche del martes a un gol en el estadio Nacional de Lima ante Perú, por la 16.ª fecha del premundial sudamericano. Sin embargo, el margen de error del 1 % podría darse en el desenlace de las dos últimas jornadas de las eliminatorias de ocurrir resultados inéditos, quizás, nunca antes vistos. Y en consecuencia, la Tri jugaría repechaje.

Otras selecciones que podrían acabar en el quinto puesto y jugar esta instancia para revalidar su boleto a la Copa del Mundo son Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

El equipo que adiestra el argentino Gustavo Alfaro sumó 25 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, sitio al que consideró de “privilegio” y del que se ha adueñado en gran parte del calendario.

Las dos últimas jornadas del clasificatorio Conmebol se disputarán entre el 24 y 29 de marzo próximo, con horarios aún por definirse. Ecuador visitará a Paraguay y cerrará su participación recibiendo a Argentina.

¿Cuándo, contra quién y en dónde se juega el repechaje?

La selección nacional que se ubique en la quinta casilla una vez finalizadas las eliminatorias y obtenga ese medio cupo, tendrá que confirmar su presencia en la Copa del Mundo de Catar 2022 en un duelo a partido único ante el mejor tercero de las dos zonas de las Eliminatorias AFC Asiáticas. Hoy, ese lugar se lo disputan entre Japón y Australia, que desde el 2006 pertenece a esa confederación. El encuentro se llevará a cabo el 13 o 14 de junio en el país organizador del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *