Vicepresidente encontró medicamentos caducados en hospitales manabitas

Unos 185 mil medicamentos caducados y otros almacenados en forma inadecuada en cuanto a temperatura y humedad, encontró el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en un recorrido sorpresa realizado ayer en hospitales de Manabí.

La información fue proporcionada por la misma Vicepresidencia. El segundo mandatario pidió que se tomen correctivos urgentes. La coordinación zonal del ARCSA dispuso el retiro inmediato de los productos caducados, y la máxima autoridad de la Agencia emitió recomendaciones a cada hospital para que se mantenga el manejo adecuado de los fármacos y un estricto control en su dispensación.   

Sólo en el hospital Rafael Rodríguez de Manta se encontraron 34.591 productos caducados.

En el hospital del IESS de Manta también se hallaron bodegas que incumplen la normativa sanitaria, así como medicamentos, dispositivos e insumos caducados, destaca el informe de la vicepresidencia.

Además, Borrero determinó que existe un abastecimiento de entre el 60% y 65% de medicinas y verificó que la obra de construcción de la casa de salud tiene un 67% de avance. 

El comunicado de la vicepresidencia no especifica si hay hospitales de Portoviejo, donde también se haya encontrado medicinas caducadas ni qué tipo de medicina es.

Tampoco se informó si hay responsables y si la medicina tiene algún seguro que permita su cambio.

Fuente: ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *