Gobierno anunciará, hasta fin de año, la respuesta a la CONAIE sobre precio de combustibles.

Hasta antes de que termine el 2021, el Gobierno anunciará la respuesta a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) sobre su pedido de una rebaja del precio de los combustibles, tratado durante las mesas de diálogo.

En noviembre, la organización indígena y el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso tuvieron la última mesa de diálogo, en la que llegaron a tres coincidencias y se estableció el plazo de 15 días para que el Gobierno informe si es posible una reducción o focalización de los precios de los combustibles.

Ha pasado más de un mes del encuentro y aún no hay una respuesta. La mañana de este 22 de diciembre de 2021, el vocero de Gobierno, Carlos Jijón, informó que el anuncio lo harían en los próximos días, antes de que termine el año.

Explicó que cada $0.10 centavos que se rebaje, significan $100 millones que le cuesta al Estado. Dijo que emergencias como la paralización del bombeo de crudo por los oleoductos, así como la situación en Zaruma, dificultan la toma de una decisión. “El gobierno analiza las cuentas porque hay dificultades que enfrentar y está consciente en la necesidad de bajar el déficit y con su meta de entregar un Estado con superávit”, agregó.

Además, luego de las acusaciones del Presidente en contra de Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, aseguró que no se ha suspendido el diálogo que se venían realizando con la organización.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *