Más de 645 participantes en el congreso médico en hospital IESS de Manta

Médicos de Ecuador y otros países participaron en el denominado “Primer Congreso de Medicina y Rehabilitación covid-19″ que se organizó en el hospital del IESS de Manta.

El evento se realizó del 25 al 27 de agosto, con 25 participantes en las jornadas presenciales y más de 620 asistentes virtuales, desde Ecuador y otros países, destacó la organización.

El director médico del IESS Manta, Oswaldo Zambrano, manifestó que en el hospital la preparación académica es constante, de manera individual y colectiva.

“Este congreso nos dejó conocimientos que fortalecerán la promoción, prevención y control de salud en beneficio de nuestros afiliados”, declaró el funcionario.

En el evento se expusieron 30 temas y se realizaron tres talleres, con contenidos de alto nivel de conocimientos para los asistentes. Se abordaron sobre la infección por el virus SARS-COV-2 en neonatos, interpretación de las pruebas diagnósticas del virus, rehabilitación física y respiratoria post covid en adulto mayor, experiencia neonatal en tiempos de pandemia, cirugía segura en tiempos de pandemia, manejo inicial de pacientes con covid al ingreso en el área de emergencias, entre otros.

“El congreso tuvo un impacto muy importante en la comunidad médica del país e incluso en otros países como Argentina, Chile y Brasil. El primer día estuvieron conectados 386 y el segundo 234 participantes, pero lo más importante que a través de este tipo de eventos podemos crear nuevas estrategias de tratamientos que al final repercuten en la clase afiliada y en la comunidad. A más conocimientos se logra salvar más vidas”, manifestó Marta Cedeño, coordinadora del congreso.

Miriam Garcés, asistente a la jornada académica expresó que “fue un evento muy técnico, con un elevado nivel, donde se evidenció el profesionalismo de los expositores, quienes transmitieron sus conocimientos respecto a las buenas prácticas de la salud ante el covid-19”.

En lo que va de la pandemia, este hospital realizó 173.526 atenciones médicas virtuales, 24.538 entregas de medicinas a domicilio, 16.023 atenciones por coronavirus y en enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *