Más del 17% de personas no han acudido a recibir segunda dosis en Manabí

El ausentismo de más del 17 por ciento en las personas que deben recibir la segunda dosis de vacuna debe motivar la preocupación de las autoridades de salud y a los mismos ciudadanos, pues una sola dosis mantiene elevado el nivel de riesgo de complicaciones por el covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 8 de agosto un total de 439.470 personas que debían recibir la segunda dosis no habían asistido a los puntos de vacunación. De ellos, 16.527 debían vacunarse en Manabí.

Los expertos han señalado que una sola dosis ofrece menos protección frente al virus y ante el riesgo de sufrir complicaciones por el covid-19.

La discontinuidad en la vacunación podría condicionar el desarrollo de variantes que pudieran complicar la lucha contra la enfermedad.

Frente a ello, el Ministerio de Salud Pública debería desarrollar una estrategia para contactar a los ciudadanos que están rezagados en el proceso de inmunización y explicarles las ventajas de inocularse adecuadamente, a la vez que se les recuerda que están demorados en asistir a los centros establecidos con este fin.

Para eso deben servir los datos personales que se piden durante el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *