Guillermo Lasso presentó el Plan Fénix de vacunación; habló de las dosis para niños

El Plan Integral de respuesta a la pandemia Fénix fue presentado este jueves 5 de agosto del 2021. Es una nueva fase del proceso de inmunización contra covid-19, una vez que se ha llegado al 52% de la población total del Ecuador con la primera dosis y al 70% de la población mayor de 16 años, según la Cartera de Salud. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, universidades, ONG y más. Con sus estrategias se amplían la cobertura y también el acceso a las vacunas contra covid-19 en zonas remotas y se apunta más en vigilancia epidemiológica. 

Ximena Garzón, ministra de Salud, compartió detalles del Plan Fénix. Este lanzamiento, dijo, implica el inicio de un plan de control epidemiológico integral, que está fundado en 10 pilares, en coordinación, seguimiento, apoyo operativo y aspectos logísticos, con gran ayuda de las Fuerzas Armadas. Gracias a este trabajo estamos en el camino para controlar la pandemia y reactivar económica y socialmente a nuestro país.  

El presidente Lasso subrayó que se ha logrado llegar al 52% de la población total del Ecuador, con vacunas y al 70% de la población mayor a 16 años. “Pero la tarea no ha concluido, vamos por la mitad del camino. En el mundo actual, hay voces y opiniones científicas que nos hablan de vacunación a niños menores de un año y refuerzo con tercera dosis, les quiero decir a los ecuatorianos, que estaremos preparados para enfrentar nuevos desafíos, tenemos suficientes dosis de vacunas y no tengo la menor duda luego de la experiencia, que vamos a lograr las dosis necesarias, acorde a las nuevas opiniones y propuestas científicas”.

Según la mitología griega -apuntó Lasso- el ave Fénix es un ave de plumaje escarlata que renace, la historia nos dice que sí es posible volver a surgir luego de la adversidad y hacerlo con más fuerza, por eso hemos nombrado así a esta nueva etapa de la vacunación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *