Esta semana termina la primera mitad de la fase 3 de vacunación

El Ministerio de Salud termina esta semana la primera mitad de la fase 3 de vacunación, previa a iniciar la fase masiva. El viceministro encargado explicó que han potenciado provincias fronterizas y próximamente vacunarán comunidades alejadas.

En la capital son cuatro grandes zonas y 23 barrios los que preocupan al Ministerio de Salud y al Municipio de Quito por el nivel de contagio.

Según informó José Ruales, viceministro de Salud, se han tomado acciones en la fase 3 de vacunación. Entre ellas, la vacunación de las personas que trabajan en los mercados y comerciantes informales. Este grupo se suma al proceso de vacunación que sigue el Ministerio en su cronograma para esta semana.

Durante esta semana se vacunará contra el covid-9 hasta los 16 años. Además, a partir de la siguiente semana se aprovechará para inmunizar a los rezagados. Con este panorama, el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha considera que la vacunación avanza muy bien.

En Ecuador se han aplicado más de 9 millones, entre primera y segunda dosis, de la vacuna contra el covid-19. Alrededor de 7 millones corresponde a primeras dosis.

Además, esta semana arribarán vacunas para segundas dosis de Sinovac y también, por primera vez, un lote de la vacuna de CanSino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *