Los números que necesita Ecuador para avanzar en la Copa América

Tras el duro empate de Ecuador frente a Venezuela en los últimos minutos y la sorpresiva victoria de Perú ante Colombia, la Tri deberá ganar su compromiso restante contra los peruanos, si es que no quiere depender de otros resultados para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. 

Por el grupo B, Ecuador es último en la tabla de posiciones con 1 punto y deberá enfrentar en sus últimos dos partidos a Perú y Brasil, compromisos que se jugarán el miércoles 23 de junio y domingo 27 de junio, respectivamente.

Si los dirigidos por Gustavo Alfaro le ganan a Perú, Ecuador sumaría 4 puntos y ya no tendrá que depender del partido de la última fecha entre Perú y Venezuela, que llegarían al compromiso con 3 y 2 unidades, respectivamente.

Si Ecuador cae ante Perú, la Tri estaría casi eliminado al tener que enfrentarse a la selección candidata del torneo. El resultado que como mínimo debería de obtener en su última fecha contra Brasil es un empate y esperar a que Venezuela pierda contra Perú, para así poder acceder por goles de diferencia.

En otro de los escenarios, si Ecuador gana sus dos últimos partidos, estaría automáticamente clasificado al sumar 7 puntos, y ya no dependería de ningún otro resultado, ya que Venezuela tiene 2 puntos y solo un partido por disputar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *