Tres sismos en Manabí y Morona Santiago durante la madrugada de este viernes

Tres sismos de una magnitud entre 3,23 y 4,08 en la escala de Richter se registraron la madrugada de este viernes en la Costa y la Amazonía de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de 3,23 grados tuvo lugar a las 02:41 hora local.

De acuerdo a la fuente, el temblor fue a una profundidad de 13,52 kilómetros y a 17,67 kilómetros de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, situada en el suroeste del país.

El segundo sismo tuvo lugar cinco minutos después en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del país, y fue de una magnitud de 4,08 con un profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Instituto.

En tanto a las 03:03 minutos, tuvo lugar un tercer temblor, de magnitud 3,77, a una profundidad de 3,19 kilómetros y a 70,30 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *