El COE Nacional aclara que aún no se ha aprobado el retorno de los hinchas a los partidos de la LigaPro

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclaró que todavía no está aprobado el retorno de hinchas a los estadios del país para los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol. La plenaria del COE Nacional se reunió este jueves 10 de junio para tratar el tema. Juan Zapata, del COE Nacional, aclaró que la decisión final del retorno de público a los escenarios deportivos no es de los Municipios.

Esta versión se dio después de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunciara en su cuenta de Twitter que se tiene previsto el regreso de los aficionados a los escenarios con un aforo del 30%. La Agencia Metropolitana de Control y el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, también dieron pistas sobre esa posibilidad.

Zapata explicó sus argumentos para oponerse. “No estamos todavía con un porcentaje de personas vacunadas como para eventos deportivos, incluso al 30% (del aforo de estadios), tendremos que reunirnos con el Alcalde de Quito. Nosotros, como COE, no hemos conocido oficialmente ninguna resolución del comité metropolitano, el momento que sea seguro nosotros tomaremos la decisión”, manifestó Zapata.

Según el cálculo del COE aprobar el 30% del aforo significaría tener programaciones con un promedio de 4500 aficionados en los partidos. “Nos sorprendió la información de la Alcaldía de Quito. Por la prensa nos enteramos que se pretende que los aficionados vuelvan a los estadios (de Quito). El COE considera que aún no estamos en condiciones para que eso ocurra”, agregó Zapata.

El funcionario insistió en la necesidad de tener una reunión con las autoridades de salud, de la LigaPro y de los Municipios para analizar el protocolo planteado por la LigaPro. Su propuesta es aplicar el plan en escenarios pequeños y no en los estadio más grandes. Se espera tener un reporte de vacunación a nivel del país para discutir la posibilidad aprobar el retorno de los aficionados.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *