Los Simpsons, los Minions: ¿Por qué son amarillos?

Si se habla de una familia televisiva amarilla, automáticamente pensamos en Los Simpson. A Matt Groening le propusieron este color cuando estaba creando los sketches para el programa de Tracy Ullman y pensó que era buena idea. “Así cuando estés haciendo zapping con el mando y veas el color amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.

Los Minions. Desde su estreno, estos muñecos son muy populares. Sus creadores decidieron darles ese color por las semejanzas con los huevos Kinder.

En el caso de Winnie the Pooh, el personaje está inspirado en una mascota de la Primera Guerra Mundial. Respecto al color, el creador se basó en el peluche favorito de su hijo.

¿Por qué amarillo y no otro color?

No hay una sola respuesta para esta pregunta. Existe una combinación de factores relacionados con la técnica y la psicología.
En la televisión, la paleta de colores que se utiliza está basada en luz RGB, en este caso el amarillo complementa al azul. Es decir, que si se quiere destacar un personaje amarillo es ideal que este se encuentre sobre un fondo azul. Tal como sucede con Bob Esponja.

Otra explicación más psicológica es que este color está relacionado con el hecho de ser enérgico y muy activo, características usuales de los personajes animados.

Además de estas posibles causas, el amarillo es el color más visible para los humanos. Algo que sin duda tenían claro los creadores de Los Simpsons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *