Estas son las mejores universidades del país para el 2022, según el ranking QS

Una universidad ecuatoriana se ubicó entre las 1.000 mejores del mundo de acuerdo con el ranking publicado por la consultora Quacquarelli Symonds para el 2022.

Se trata de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que se ubica en el ranking entre 751 y 800.

La firma presentó este martes su ranking para el próximo año que se mide a través de seis métricas, las cuales ubican a cada institución en el mundo. Estas son reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

“Las clasificaciones de este año cuentan con 1.300 instituciones de 97 ubicaciones en todo el mundo, lo que la convierte en nuestra clasificación más grande hasta el momento”, publicó la firma.

La mejor universidad en el mundo para la firma es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que ocupa el primer lugar por décimo año consecutivo. Le sigue la Universidad de Oxford en segundo lugar, Universidad de Stanford y Universidad de Cambridge en tercer lugar, y la Universidad de Harvard en quinto lugar.

A nivel de Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires es la mejor ubicada en el puesto 69, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en el puesto 105 y la Universidad de Sao Paulo en el puesto 121.

En Ecuador solo siete instituciones de educación superior aparecen en el ranking, estas son sus ubicaciones.

  • Universidad San Francisco de Quito (751-800)
  • Escuela Politécnica Nacional (1001-1200)
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral (1001-1200)
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (1001-1200)
  • Universidad Central del Ecuador (1001-1200)
  • Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (1201+)
  • Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (1201+)

Las principales ubicaciones de América Latina con más escuelas presentadas este año son Brasil con 27 universidades, seguido de Argentina con 24, México con 22 y Chile con 20. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *