Hombre que violó y embarazó a su hija en dos ocasiones en Pichincha, fue sentenciado a 29 años y 4 cuatro meses de cárcel

Segundo Ricardo G. Z. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad como autor de la violación perpetrada contra su hija, de forma sistemática, desde que tenía 14 años.

Como consecuencia, la víctima tuvo dos embarazos a los 14 y 17 años.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso, Hugo Pérez Noboa detalló al Tribunal de Garantías Penales de Pedro Vicente Maldonado (Pichincha) las reiteradas violaciones cometidas, bajo amenazas e intimidación, a la adolescente a partir del 2015 y presentó como sustento seis testimonios periciales, pruebas documentales y la declaración anticipada de la agredida.

Según un comunicado de la Fiscalía, el sujeto le decía a la víctima, que ahora tiene 19 años de edad, que si contaba algo del tema haría lo mismo con su hermana menor.

En julio del 2017, Segundo Ricardo G. Z. arrebató el último bebé de su hija apenas dio a luz y lo entregó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicando que encontró al recién nacido en las orillas del río Caoni. Mientras, la paternidad del primer bebé se determinó por un informe de ADN luego de que su padre le ordenó que invente un progenitor para que no sospechen de él.

En agosto del año pasado, la víctima denunció los hechos para recuperar a su hijo, pero ya había sido adoptado por una familia, señaló la Fiscalía General del Estado.

Dictamen

La sentencia se basó en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal tomando en cuenta los agravantes contemplados al ser ascendiente de la víctima y las mencionadas en el artículo 48 por ser parte del núcleo familiar y haber producido embarazos.

El Tribunal de Garantías Penales determinó que el hombre de 41 años también deberá pagar 15.000 dólares como reparación integral a la víctima y de 800 salarios básicos unificados a la administración de justicia.

Actualmente, la Fiscalía tiene abierta otra investigación respecto a la hermana menor, actualmente de 16 años, ya que también tiene una hija de su progenitor, ahora sentenciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *