Ciudadanos mayores de 50 años en condiciones graves, con discapacidad o enfermedades priorizadas podrán recibir primera dosis de la vacuna contra COVID-19 esta semana

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador indicó que los ciudadanos mayores de 50 años en condiciones graves, que presenten discapacidad de más del 50% o que tengan enfermedades priorizadas, pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en esta semana.

Esta cartera de Estado sugirió que los pacientes referidos pueden acudir para aplicarse la dosis, según el último dígito de su cédula de identidad.

Por ejemplo, este miércoles 2 se recomienda ir a los ciudadanos cuya cédula termine en 5 y 6; el jueves 3; a los que culminen en 7 y 8; y el viernes 4, a los dígitos 9 y 0.

Mientras que el sábado 5 y domingo 6, podrán acudir los usuarios que no alcanzaron a vacunarse entre el lunes y viernes.

El MPS también informó sobre las enfermedades priorizadas en ciudadanos mayores de 50 años para que reciban la primera dosis de la vacuna esta semana.

Y detalló: obesidad, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad respiratoria crónica moderada o grave, diabetes mellitus tipo 1 y 2, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, VIH, personas inmunodeprimidas.

Además, podrán aplicarse la primera dosis los mayores de 50 años que padecen enfermedades de células falciformes o talasemia, que haya tenido un trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas, enfermedad neurológica crónica, síndrome de Down, pacientes oncológicos y oncohematológicos, o con tuberculosis activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *