El exceso de testosterona y la resistencia a la insulina están relacionados con el acné y la pérdida del cabello

Los problemas de la piel y el pelo pueden ser las señales más evidentes, establecen las doctoras Kristina Liu y Janelle Nassim, de la Escuela Médica de Harvard.

La visita médica suele empezar por el dermatólogo. Pero el síndrome también incluye irregularidad menstrual, obesidad, insulinorresistencia y los quistes.

La causa no es del todo conocida, pero la evidencia científica apunta a desequilibrio hormonal, específicamente, exceso de testosterona y la resistencia a la insulina.

El síndrome del ovario poliquístico es la mayor causa de infertilidad en las mujeres.El desequilibrio interrumpe el proceso de ovulación, y sin él, el embarazo no es posible. Se trata de un espectro, así que no todas las mujeres tienen los mismos signos y síntomas.

¿Cuáles son las señales en la piel del síndrome de ovario poliquístico?

  • El acné brota en la parte inferior de la cara, incluyendo mandíbula, barbilla, la parte superior del cuello.
  • Las lesiones del acné suelen ser más profundas, más grandes, y toman más tiempo en resolverse.
  • El acné empeora durante los días del periodo menstrual.

A menudo se recomienda el uso de anticonceptivos orales o un medicamento llamado espironolactona para tratar este tipo de acné, aportan las doctoras Liu y Nassim, dermatólogas.

  • El hirsutismo, o crecimiento excesivo de pelo en lugares inusuales, es otro signo dermatológico del síndrome de ovario poliquístico. Hay vello en la barbilla, el cuello, el abdomen, el pecho o en la espalda.
  • En el cuero cabelludo, en cambio, hay adelgazamiento o pérdida del cabello. Ambos son problemas de testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *