La final de la Champions cambia de sede y será con público

La UEFA hizo oficial este jueves lo que ya era un secreto a voces, que Oporto será definitivamente la sede de la final de la Champions League, que enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel y al Manchester City de Pep Guardiola, el 29 de mayo.

La ciudad portuguesa sustituye Estambul, que fue descartada por la situación sanitaria actual.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo indicó que 6.000 entradas estarán a disposición de cada club para la venta a sus seguidores, precisando que el número total de espectadores autorizados en el estadio Do Dragao se comunicará más adelante. El aforo total en tiempos normales de este estadio es de 50.000 espectadores.

Es la segunda vez consecutiva en que el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul se queda si la gran final europea de clubes. El año pasado, también debido a la pandemia de covid-19, el Comité Ejecutivo de la UEFA aplazó al 23 de agosto la final prevista para el 30 de mayo y la trasladó también a Portugal, en ese caso al estadio Da Luz de Lisboa. Allí, el Bayern de Múnich se coronó campeón de la máxima competición por quinta vez en su historia al vencer por 1-0 al París saint-Germain gracias a un gol anotado por Kingsley Coman a la hora de partido.

Fuente: ECUAGOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *