Desde el 15 de junio, la tasa de 42 dólares que pagan los paquetes que entran al país bajo el sistema 4×4 ya no se cobrará

El Comité de Comercio Exterior (Comex) decidió eliminar esa tasa para este tipo de paquetería que entra por correos rápidos.

Daniel Legarda, viceministro de Comercio, confirmó la mañana de este miércoles que la medida se aprobó y sigue su curso para su publicación en el Registro Oficial.

El sistema 4×4 se conoce así porque los paquetes para estar clasificados en esa categoría deben tener un peso menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los 400 dólares.

El cobro del tributo de 42 dólares comenzó a aplicarse desde el 7 de septiembre de 2014 en el caso de las compras por internet que se realizan con servicios de mensajería acelerada o courier.

La modalidad permitió el desarrollo de ese tipo de compras por internet al exterior. Muchos compran por web y buscan los servicios de los courier para traer el producto. Incluso los courier ofrecen asesoría para las adquisiciones y el envío.

El 4×4 es un mecanismo escogido para traer perfumes, artículos tecnológicos, accesorios.

El Servicio Nacional de Aduana ha autorizado a 55 empresas para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *