En este mes de abril se producirá un espectáculo astronómico muy interesante

La superluna rosada tiene este nombre debido a que su aparición coincide con el nacimiento de las flores phlox en América del Norte, las cuales cubren los campos de color rosa; sin embargo, la Luna no se tornará de ese color.

Según un comunicado del Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), la superluna podrá ser vista en Ecuador desde las 18:20 (hora continental) del lunes 26 de abril. Señala que podrá ser vista durante toda la noche, dado que aparece en el horizonte en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol.

La noche del lunes 26 de abril la Luna estará en su punto de perigeo, es decir en el punto más cercano a la Tierra a una distancia aproximada de 354 mil kilómetros, lo que ocasionará que se produzca una superluna que se apreciará un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal.

De acuerdo a la NASA, esta Luna llena es la primera de dos superlunas para 2021. Habrá otra el 26 de mayo de 2021. La última superluna ocurrió el 7 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *