El CNE analizará en las siguientes horas la aprobación del protocolo de bioseguridad para las votaciones; y si se hará o no, el conteo rápido.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, explicó que estos documentos incorporarán varios componentes para garantizar sus seguridades y que es la primera vez que se aplican estos cambios.

Entre los principales, un sello tipo holograma que cambia de color, un fondo de agua con las palabras ‘Consejo Nacional Electoral’; y que estarán impresas en papel moneda de 90 gramos.

Las actas de escrutinio que se utilizarán en los comicios de la segunda vuelta del 11 de abril fueron impresas en papel moneda para evitar su mal uso, que sean fotografiadas o escaneadas.

Las actas de escrutinio contendrán el reporte de los votos, realizado por los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) después de la jornada electoral.

Para ello, el CNE en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional prepara un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, en la jornada de votación.

El presidente del COE, José Zapata, explicó que esas medidas serán en un 90% similares a las que se aplicaron en la primera vuelta del 7 de febrero pasado; y el único cambio previsto es facilitar el acceso de los electores a los recintos electorales para evitar las aglomeraciones o largas filas en los exteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *