El impuesto al valor agregado (IVA) será devuelto automáticamente a los adultos mayores que adquieran bienes y servicios

El mecanismo automático de devolución del SRI consiste en descontar el valor del impuesto en el momento que realizan la compra en los establecimientos que adaptaron su sistema para que sus clientes adultos mayores, que cumplan con los requisitos establecidos por el SRI, puedan acceder a este beneficio.

Los establecimientos tendrán que adaptar sus sistemas para que los clientes o personas adultas mayores puedan acceder al beneficio de manera automática en sus locales, aclaró el SRI.

A partir de enero de 2021, el monto máximo mensual de devolución del IVA para bienes y servicios de consumo personal corresponde a USD 96.

Los adultos mayores que hayan presentado previamente sus solicitudes de devolución del IVA a través de los diferentes canales de la Administración Tributaria, y que cuentan con clave de acceso al portal SRI en línea, ya se encuentran registrados de manera masiva para que accedan al beneficio automático en los establecimientos que cuentan con el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *