Sábila: para qué sirve, beneficios y cómo utilizarla

La Aloe vera l., conocida popularmente como sábila pertenece a la familia de las liliáceas; es una importante planta que se utiliza en la medicina tradicional en la cura de diversos males, como en las enfermedades de la piel, los daños por irradiación, las afecciones de los ojos, los desórdenes intestinales y en las enfermedades antivirales. Se caracteriza por ser una de las mayores regeneradoras de células que ha dado la naturaleza.

Para qué sirve

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Beneficios de la Sábila

Los beneficios de la sábila para el organismo son:

1. Estimula el crecimiento del cabello

La sábila posee enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. De esta forma, el cabello crece más rápido y fuerte. 

Cómo usar: junte 2 claras de huevo con 2 a 3 cucharas del gel interior de las hojas de sábila, mezcle bien y aplique sobre el cabello, garantizando que las raíces queden bien cubiertas. Espere 5 minutos y retire con agua fría y champú. Vea otros consejos para que el cabello crezca más rápido.

2. Elimina la caspa

La caspa está formada por placas de células muertas, por lo que la sábila puede ser usada para su tratamiento por contener enzimas que eliminan las células muertas.

3. Evita la caída del cabello

La sábila ayuda en la producción de colágeno y, por esto, ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. Además de esto, posee minerales y agua, fortalece todo la hebra haciéndola más fuerte y menos quebradiza.

Cómo usar: junte 2 cucharadas de gel de sábila con 2 cucharadas de aceite de coco, mezcle bien y aplique sobre todo el cabello. Deje actuar de 10 a 15 minutos y luego retire con agua fría y champú. Repita este proceso sólo una vez por semana.

4. Remueve el maquillaje del rostro

La sábila es una forma natural de remover el maquillaje de la piel, pues no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por las sustancias del maquillaje.

5. Combate las arrugas

Esta planta posee propiedades que estimulan la producción de colágeno por la piel, que es la sustancia responsable de mantener su elasticidad. Así que cuando se utiliza regularmente, la sábila puede disminuir el grado de las arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión, en los ojos, frente o boca.

6. Limpia las capas profundas de la piel

La sábila funciona como una excelente base para preparar un exfoliante, ya que además de hidratar la piel, proporciona oxígeno, el cual es importante para mantener las células más profundas de la piel fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *