Ministro de Gobierno dispone activar los Comités de Seguridad en provincias del Ecuador por la crisis en las cárceles

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó a las 06:41 de este jueves 25 de febrero del 2021, en su cuenta de Twitter, que dispuso la activación de los Comités de Seguridad en las provincias del Ecuador, ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas por el asesinato de internos en las cárceles de Guayaquil, Turi en Cuenca y Cotopaxi.

Pazmiño dijo que la resolución se aplicará «especialmente en Guayas, Azuay y Cotopaxi a fin de gestionar la crisis carcelaria».

El anuncio del Ministro se dio después de que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad dijera pasada la medianoche de ayer miércoles 24 de febrero, que se retomó el control de los centros penitenciarios de Cotopaxi y Guayas, tras «la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas».

En la cárcel regional de Guayaquil se registraron incidentes la noche del miércoles. Agentes de la Policía evitaron la fuga de personas, después de que saltaran los muros de ese centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *