Moreno emite decreto para entrega de bono de protección familiar

Mediante Decreto Ejecutivo No. 1235, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, en el Articulo 1 establece el “Bono de Protección Familiar por Emergencia por la presencia del covid-19 (III Fase)” el cual consiste en una transferencia monetaria única de ciente veinte dólares de los Estados Unidos de América, la que podrá ser cobrada dentro de un período de hasta sesenta días”.

Este bono forma parte de la ampliación de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno Nacional para llegar a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria a causa la pandemia.

Los beneficiarios del bono serán los núcleos familiares y personas identificadas en la base del Registro Social, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza.

Los parámetros para calificar a este beneficio son no ser beneficiario de otros bonos y pensiones del MIES, ni beneficiario de otras ayudas momentáneas como el Bono de Apoyo Nutricional, el Bono de Protección Familiar Fase 1, Fase 2, y de cobertura a las familias de las Islas Galápagos; no tener relación de dependencia o ser afiliados al Seguro Social Campesino, entre otros.

Para conocer si una persona es beneficiaria de esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar y consultar puntos de pago, puede, hacerlo a través de la línea gratuita 1800 002 002 o ingresar en www.inclusion.gob.ec.

Con esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar por Emergencia, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de brindar atención, ayuda y alivio a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *