Hasta las 23:59 de este 4 de febrero se puede hacer campaña electoral

Los aspirantes a llegar a la Presidencia de la República ultiman los preparativos para su último día de campaña electoral.

Según el calendario oficial del Consejo Nacional Electoral, hoy se termina el tiempo para hacer campaña electoral, es decir, los días que tienen los candidatos para recorrer el país y difundir sus principales propuestas en caso de ganar las elecciones.

La campaña comenzó el 31 de diciembre del 2020. Previo al cierre de la campaña, los candidatos optaron por realizar caravanas en los lugares con mayor votación.

En el caso del presidenciable de la alianza CREO-PSP, Guillermo Lasso, estuvo en Cuenca acompañado de los candidatos a asambleístas, así como de su binomio Alfredo Borrero. Ellos recorrieron el barrio El Paraíso.

En esa ciudad también estuvo el candidato por Izquierda Democrática, Xavier Hervas.

Los presidenciables por la alianza UNES (lista 1-5) y el movimiento SUMA, Andrés Arauz y Guillermo Celi, respectivamente, hicieron varios recorridos por cantones de Manabí.

Arauz empezó una caravana en Puerto López que lo llevó por Manta, Montecristi y Portoviejo.  Celi visitó Chone, Bolívar y Tosagua.

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, se concentró en el parque El Arbolito, en Quito. Cientos de seguidores lo acompañaron, aunque irrespetando el distanciamiento social por la pandemia.

En esa misma ciudad estuvo Isidro Romero, presidenciable por Avanza, quien anunció que recibió el apoyo de los ciudadanos que trataban de impulsar la candidatura del también empresario Álvaro Noboa.

Lasso y Romero cerrarán su campaña en la ciudad de Guayaquil. Arauz lo hará en el parque El Arbolito, en Quito, ciudad que también albergará el cierre de campaña de Hervas. Pérez, de su lado, cerrará la campaña en Cuenca y Celi en Portoviejo.

Este domingo los ecuatorianos se aprestan a escoger al sucesor del actual mandatario, Lenín Moreno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *