Policía descarta el robo como móvil del crimen de Efraín Ruales

El móvil del asesinato del presentador Efraín Ruales no estaría motivado por un caso de robo, de acuerdo a las primeras indagaciones policiales.

La mañana de este miércoles, el presentador fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.

Agentes que acudieron al sector verificaron que el presentador de televisión registra cuatro impactos de bala en su cuerpo. En el interior del vehículo se encuentran todas sus pertenencias, señaló César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional.

«Yo diría que el tema del robo se descartaría…nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo…la primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo», dijo Zapata y agregó que las detonaciones se habrían realizado desde un vehículo.

El jefe policial dijo que los rastros de los disparos se evidencian en ambos costados del automotor.

El fiscal Fabricio Neira llegó al sitio para recabar información sobre el tema. En tanto, la institución anunció la apertura de una indagación de oficio.

Cerca de las 09:30, Medicina Legal realizó el respectivo levantamiento del cadáver en medio de la consternación de familiares y allegados del presentador que arribaron al lugar de los hechos. Luego, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía se sumaron a los trabajos investigativos.

Neira dijo que seguirán con el chequeo de los videos de las cámaras de videovigilancia de las empresas del sector y la explotación del teléfono celular de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *