Ministro de Gobierno y comandante de la Policía se desplazan a Guayaquil para verificar avance de investigaciones sobre el asesinato de Efraín Ruales

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, viajan a Guayaquil para comprobar el avance de las indagaciones en torno al asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, de 36 años.

Pazmiño detalló que la Policía Nacional tiene un equipo especial para la investigación del crimen suscitado esta mañana en la avenida Guillermo Cubillo, norte de Guayaquil.

«Policía a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales», señaló el ministro.

Por su parte, Carrillo refirió que se iniciaron allanamientos con el propósito de determinar las causas y los responsables del hecho. «Todas las rutas técnicas están siendo explotadas este momento, tenemos confianza en la capacidad de investigación de nuestras unidades», dijo.

Al momento, el vehículo de Ruales permanece en la avenida Cubillo. Ahí, agentes siguen con los peritajes correspondientes.

Por ahora, la Policía tiene identificado un vehículo Grand Vitara en el que se habrían movilizado los atacantes. El comandante de la zona 8 de la Policía, César Zapata, descartó que el móvil del crimen sea el robo, ya que en el automóvil se encontraron todas las pertenencias del presentador.

Esta tarde el presidente Lenín Moreno informó que pidió la mayor celeridad en el proceso investigativo a fin de aclarar el «despreciable crimen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *