El sicariato genera temor; el caso del presentador de televisión Efraín Ruales se investiga

Los crímenes se ejecutan con armas de fuego. La Policía sabe que los sicarios utilizan automóviles sin placas o motocicletas para huir luego de atentar contra las víctimas.

El director de operaciones de la Policía, Fausto Salinas, indicó la mañana de este miércoles 27 de enero que el último año se evidenció un aumento de muertes violentas y de casos relacionados con el sicariato en el país, con relación al 2019.

Según los datos oficiales, en 2020 hubo 764 muertes relacionadas directamente a la violencia criminal. En esa estadística se recoge el número de víctimas mortales tras asaltos, sicariato o por ajuste de cuentas. Mientras que en el 2019 hubo 92 casos menos.

“El sicariato ha incrementado”, señaló Salinas en una entrevista con este Diario. Él indicó que hay casos específicos en los que todavía no se han determinado las causas del móvil como el asesinato al candidato a la Asamblea, Patricio Mendoza, o el último hecho violento contra el presentador de televisión, Efraín Ruales. “Todo se está investigando”.

El oficial indicó que hay otros casos en los que los móviles se relacionan con “ajuste de cuentas” o temas de microtráfico o tráfico de drogas a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *