Consternación en Ecuador por el asesinato de Efraín Ruales

El presentador y actor de televisión Efraín Ruales fue asesinado la mañana del 27 de enero de 2021 en el norte de Guayaquil. El también músico se había ganado el cariño de los televidentes ecuatorianos por su carisma y cercanía.

Las reacciones en redes no tardaron. Actores, músicos, comunicadores y políticos ecuatorianos se mostraron impactados ante el hecho.

“Efraín Ruales fue asesinado, saliendo del gimnasio. Y me he quedado sin palabras”, publicó la comunicadora Karol Noboa. L

a presentadora de noticias Tania Tinoco se mostró muy conmovida por la muerte de Efraín. “Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba Tanita. Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo”, aseguró.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot escribió en Twitter que se encuentra “consternado e indignado con el asesinato de Efraín Ruales, joven y distinguido periodista”.

La agrupación quíteña Papá Changó también mostró su tristeza en redes sociales. “¡Qué tristeza tan grande! Queremos expresar nuestra más sentida nota de pesar por el fallecimiento de un gran amigo, descansa en paz Efraín Ruales!!! Todos te recordaremos con un gran cariño y admiración!!!”

“No lo puedo creer. Efraín Ruales, gran, gran persona. PAZ EN SU TUMBA”, escribió por su parte el músico Sergio Sacoto.

Mientras tanto, sus seguidores también expresaron su tristeza y sus condolencias. Decenas de televidentes comentaron en la última publicación en Instagram de Narcisa Ríos, la madre de Efraín. “Dios le dé fuerzas”, “Sentido pésame”, “Qué pena, que en paz descanse”, fueron algunos de los comentarios.

Decenas de internautas también dejaron su sentido pésame en las fotos de Instagram de Ruales. “Dios, no puede ser”, “Que en paz descanses” y “Dios lo tenga en su gloria” son algunos de los mensajes que se publicaron.

En Twitter, una seguidora contó una anécdota que refleja porqué el presentador de televisión era querido. “Cuando comenzó la pandemia, Efraín Ruales abrió una página que se llama Efrainemprende y le mandamos todo para que mencionara a nuestro emprendimiento y lo hizo en sus dos páginas, la personal y la alterna de forma desinteresada. Cómo no me va a pesar su muerte”, escribió la usuaria MargaritaCherrz.

En medio del impacto y del dolor, los internautas exigen que se aclaren las causas del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *