Sismo de magnitud 4.2 asustó a los esmeraldeños la noche del domingo

Un sismo de magnitud 4.2 se reportó a las 23:29 de este domingo 24 en Esmeraldas.

El movimiento telúrico asustó a la mayoría de pobladores. El epicentro se registró a 8 kilómetros de profundidad y a una distancia de 18 kilómetros de la capital esmeraldeña, informó el Instituto Geofísico (IG).

Algunos ciudadanos salieron a los portales de casas y edificios, pese a la lluvia intensa que se extendió desde anoche hasta la mañana de este lunes.

Adán Preciado, morador de las calles José Delgadillo y Colón, dijo que salió de su casa con su esposa y su hija por seguridad. Similar acción hizo Karina de Pineda, habitante del sector sur de Esmeraldas, donde se sintió con mayor intensidad.

Durante las primeras semanas de enero se han registrado más de 90 sismos frente a las costas de Esmeraldas; en el caso del sismo del domingo se registró en tierra.

Afectaciones por las lluvias

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, dijo este lunes que las lluvias ocasionaron la caída de una vivienda, afectación en un muro afectado en el barrio 12 de Junio y daños en calles del sector Santa Cruz.

Dispuso que brigadas municipales realicen tareas de limpieza y reparación.

Francisco Hernández, habitante de la parte alta de la calle Juan Montalvo, reportó la caída de un árbol en dicho sector.
En la parroquia rural La Unión, en Atacames, se informó sobre la creciente del río. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *