Uno de los síntomas del coronavirus puede manifestarse en la lengua, según identifican científicos

Una de las señales de advertencia «menos comunes» de covid puede estar desarrollándose en la boca, según el profesor Tim Spector, que dirige la aplicación ZOE Covid Symptom Study, desarrolada en el Reino Unido, según una publicación del sitio web Express.

Alrededor del 20 por ciento de todos los pacientes exhiben signos que no están en la lista oficial de síntomas de coronavirus del gobierno, dijo el experto.

Cualquier nueva erupción cutánea o úlcera bucal podría ser también causada por covid-19, agregó, y señaló además que algunos pacientes pueden desarrollar algo que han denominado ‘lenguas covid’.

«Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, como erupciones cutáneas», tuiteó el profesor Spector.

«Ver un número creciente de lenguas covid y úlceras bucales extrañas. ¡Si tiene un síntoma extraño o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!»añadió.

Incluyó una imagen de un paciente con lengua covid, mostrando manchas blancas en toda la lenguaAlgunas personas han comparado la apariencia de la lengua covid con otra condición, conocida como lengua geográfica.

Esta última es una condición inflamatoria que afecta la superficie de la lengua. Provoca también que se desarrollen parches en toda la lengua que parecen similares a un mapa.

¿Es grave esta condición?

Si bien la afección puede parecer alarmante, es completamente inofensiva y, por lo general, se resuelve por sí sola en unos pocos días o semanas.

Pero si desarrolla la lengua de covid junto con cualquiera de los tres síntomas más importantes del coronavirus, debe hacerse la prueba de covid de inmediato.

Los tres síntomas a tener en cuenta incluyen fiebre alta, tos nueva y continua o pérdida del gusto u olfato.

La mayoría de las personas que están infectadas con coronavirus desarrollan al menos una de estas señales de advertencia. Si da positivo en la prueba de covid, debe aislarse por sí mismo durante al menos 10 días, indica el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *