Este martes 19 de enero se definirá la Ley de Extinción de Dominio.

El Pleno de la Asamblea Nacional se reunirá el martes, 19 de enero, a las 11:30, con el objeto de tratar el informe de segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Los asambleístas, en la continuación de la sesión 688, también analizarán el informe de segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Una vez concluido el segundo debate, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, presidida por el asambleísta Raúl Tello, recogió las observaciones realizadas en el Pleno. En tal sentido, lo que resta es la votación del informe.

Cabe anotar que el objetivo de la norma es: “Regular la extinción de dominio de los bienes de origen ilícito o injustificado o destino ilícito a favor del Estado”.

En el artículo que se refiere a Principios, se mejoró el texto en el literal h) Reciprocidad Internacional. En ese marco, el texto que será aprobado sería: “Dentro de un proceso de extinción de dominio se observarán los principios que rigen la cooperación internacional, judicial, legal, acuerdos bilaterales o multilaterales suscritos, aprobados y ratificados por los Estados”.

La mesa también incorporó en el informe un nuevo literal en el artículo de Procedencia y Causales de Extinción de Dominio. Además, estuvo de acuerdo en incluir el artículo: De la Enajenación Anticipada de Bienes, entre otros aspectos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *